Oper to science

Operación de experiencias de turismo científico, organizadas por  profesionales en geografía y turismo que se han especializado en la investigación y divulgación científica de los sistemas costeros.

 

En OperToScience concentramos todos los esfuerzos en mantener activa la investigación científica en las playas remotas del golfo de Urabá, por medio de la oferta de un turismo con propósito. Ofrecemos experiencias significativas a visitantes nacionales e internacionales, quienes realizan experimentos entretenidos en entornos únicos y valiosos. 

 

No te pierdas la oportunidad de vivir la experiencia de explorar y contribuir al conocimiento y conservación de estas playas naturales, verdaderos ecosistemas en vía de extinción.

EXCURSIONES DE TURISMO CIENTÍFICO

Las excursiones de turismo cientifico son una alternativa al turismo de sol y playa clasico que se caracteriza por ser masivo y deteriorar el ecosistema propio de la playa.

 

Con este nuevo modelo queremos invitarte a disfrutar del sol, el mar y la playa mientras aportas al conocimiento de su ecosistema, sus caracteristicas geograficas, entre otras. 

 

Gracias a las excursiones de turismo cientifico en playas remotas de Oper To Scence, GISISCO puede financiar sus proyectos de investigación y conservación de estas playas. Además de estar desarrollando la economia local de la zona, pues todos los servicios son prestados por los miembros de la comunidad.

    ACTIVIDADES

    DE LA EXCURSIÓN

    Desplazamientos en lancha

    Para llegar a nuestro destino remoto cruzaremos el Golfo de Urabá, uno de los más profundos del Caribe Colombiano, abordo de una embarcación con motor fuera de borda. Una experiencia de aventura salpicada de mar y brisa, en la que descubrirás la belleza de las costas de Antioquia y el Chocó.

    Visita a reservas naturales

    El Darién es la segunda región más lluviosa del mundo, por su exuberante vegetación y cambios de pisos térmicos. En este paraíso hay una Red de Reservas de la Sociedad Civil, las cuales podrás visitar y avistar guacamayas, tucanes, monos aulladores y micos titís, entre árboles centenarios de tamaño colosal.

    Actividades científicas

    La humanidad avanza gracias a la ciencia, pero no solo la de los laboratorios, sino también la que ocurre en espacios exteriores. Con OTS podrás participar en experimentos y mediciones reales de las condiciones socionaturales de la playa, desde el perfil geomorfológico hasta la altura y dirección del oleaje, todo en un ambiente de aprendizaje y diversión.

    Experiencias gastronómicas

    El paladar es el gran invitado de la experiencia de turismo científico en playas remotas. Descubre los aromas y sabores del Hostal Treegana que mezcla los sabores criollos con la cocina francesa, conoce la forma tradicional de cocinar y compartir la comida de la cultura indígena Embera, deléitate con la vista al mar en la Aldea de los Artistas en Río Ciego.

    Taller de ciencia ciudadana

    Los ciudadanos también podemos hacer ciencia, sin necesidad de pasar años en la universidad. En nuestra experiencia tendrás un taller donde aprenderás cómo los ciudadanos aportamos datos científicos válidos, apoyados en métodos y tecnologías más cercanas a todos. Una oportunidad de empoderamiento de la sociedad y generación de conocimiento de nuestras playas remotas.

    Expedición costera

    Como Alexander Von Humbolt o Francisco José de Caldas, tu también puedes vivir una expedición naturalista en la que descubras las maravillas del paisaje costero y el impacto que los humanos tenemos sobre él. En un recorrido anfibio de mediodía, recorremos toda la Bahía de Triganá, entre senderos, playas y poblados, de la mano de las explicaciones que hace nuestro guía científico.

    Alojamiento en la casa del árbol

    En el Hostal Treegana podrás dormir en una verdadera casa en el árbol, donde solo quienes tienen alas pueden llegar. Una habitación con balcón, adosada a una gran acacia, desde la cual puedes observar la selva del Darién y provocarte de la piscina de agua natural que tienes debajo. Una experiencia de privacidad confidente y emocionante.

    Tures locales

    Triganá tiene lugares espectaculares para visitar y guías especializados para llevarte. Un bosque de árboles con troncos de varios metros de ancho, un pozo tan maravilloso que se considera 'para reyes', una playa inmensa donde llegan tortugas cinco meses del año, y mucho más. En tu expedición podrás tomar cualquiera de esos tures, aunque la lista es tan atractiva que seguro querrás regresar a terminarlos todos.